25 de septiembre de 2009

Detergente gel ARIEL = Detergente gel CARREFOUR


Segun la OCU, el detergente con mejor relación calidad/precio es WIPP EXPRESS Azul.

Los siguientes, empatados, son Ariel y Carrefour. Con la diferencia de que el bote de detergente Carrefour sale por 3.15€ / 25 lavados y el Ariel por 9.80€ / 37 lavados (PVP Mercadona). En comparación, 50 lavados con el de Carrefour saldrían por 6.30€ y 50 lavados con Ariel por 13.24€, ambos con la misma eficacia.

Es interesante saber que el más caro lava igual que una marca blanca... sobre todo si comprabas Ariel.

En lo que respecta al tema ecológico, dejan bastante que desear casi todos, si queremos que nos laven la ropa... Dentro de los detergentes "para todo tipo de ropa", los que producen un mayor impacto ambiental son SKIP concentrado azul "pequeño y poderoso" y AUCHAN detergente líquido. El premio a los menos contaminantes se lo llevan SKIP líquido aloe vera y WASH ME, detergente líquido Erosky.
Parece ser que hay unas NUECES DE LAVADO que van bien... ahora, yo no conozco a nadie que las haya probado y pueda responder por su eficacia en la limpieza... Se utilizan junto con percarborato (de muy poco impacto ambiental) para blanquear y para las manchas difíciles, que se puede comprar en Mercadona. Ojo, es percarbonato, no perborato, que es muy tóxico. AQUI podeis encontrar toda una línea de productos ecológicos para el lavado de ropa.
Cuando las pruebe yo, editaré este post.


Descarga AQUI comparativa de detergentes de la OCU en .pdf



9 comentarios:

  1. Perdon pero yo he utilizado ambos detergentes y no es verdad, volví a utilizar Ariel no tienen nada que ver el rendimiento de uno y del otro, me gustaría saber como han hecho la comparación.

    ResponderEliminar
  2. En el pdf lo pone, testando los diferentes detergentes con diferentes tipos de manchas. Es una comarativa para los productos en gel, no vale para el producto en polvo... Y bueno, yo puedo decir que a mi la ropa de la niña me sale casi con las mismas manchas de la lavadora como entran... más flojitas, pero sucia. Y de momento el de carrefour pues va bien... si la mancha es complicada, le pasa como al Ariel, pero de momento no me lava peor... y he probado un montón!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me hace leer que a la ropa de tu niña le pasa como a la de mis hijas...las manchas que entran en la lavadora no desaparecen...
    Bueno, yo te puedo decir que he estado lavando muchos años con jabón líquido y desde que me he pasado al jabón en polvo (wipp express) por recomendación de una amiga la ropa de casa está más limpia.
    También probé las bolas de lavado, esas que llevan unas piedras dentro...y acabé bastante desengañada porqué todas las piedrecitas desaparecieron al cabo de 1 mes (y en teoría estas bolas duran muchos meses).
    Lavo sin suavizante porqué la verdad es que el wipp express deja la ropa muy bien y así ahorro dinero y contamino menos (parezco de un anuncio carai).
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. hOLa :)

    Yo he probado las nueces y te las recomiendo, ya me contarás.

    besosssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, cueta:
    Las bolas de lavado parece que no son nada efectivas. De echo, en la comparativa que he colgado tienen unos resultados nefastos. Las nueces son otra cosa, tienes un link en el post para ver lo que son. Si que he leido tambien algo al respecto del detergente, que en polvo es más agresivo con la ropa pero limpia mas... lo que pasa es que con el detergente en polvo a veces quedan manchas blancas de detergente sin disolver y eso me toca la moral... Igual pruebo el wipp también.
    Meninheira, gracias por la recomendación, me parece que mañana las pediré y asi las probamos... ¿funcionan con "manchas de niños"?

    ResponderEliminar
  6. Para las manchas radioactivas de los niños ;) lo mejor es el jabón lagarto, frotar a mano y luego dejarla secar la prenda al sol.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Mireia, yo tengo las nueces de lavado en casa, y la sal (percarborato) me la mandan esta semana, quería probar con algo comletamente ecológico, y que además sale mucho más barato.
    Lo que por ahora he probado, ha sido otra cosa que me han dicho, poner vinagre en vez de suavizante, vinagre blanco.... Alucinante, sale igual que con suavizante o mejor, y si quieres que huela bien, le pones unas gotitas de aceite esencial de lavanda, no de estos de los todo a cien o tiendas de "chinos" sino aceite esencial puro. Os aseguro que es todo ecológico, y sale estupendo.
    Esta semana probaré las nueces, y si quieres te mando algunas para que las pruebes tú también.
    Un beso guapísima
    Laura (la mami de Carla)
    PD: Como todo lo que tú haces, éste blog me encanta también!

    ResponderEliminar
  8. Laura, nenaaa!!! Pero tía, qué demonios haces, que no soy capaz de coincidir contigo nunca??? Joder, que me molaria verte o hablar o chatear o que se yo!!! Mi movil es una &5$·%*+/, si aun tienes mi numero enviame un sms y te llamo una tarde. Hazte un facebook, por favor, que pueda ver a tu bombón!!! Oye, no teneis previsto venir a tierras de tu costi? Que yo cojo el coche y me acerco para veros!!! Eiii! Y vaya peaso cocina que os ha quedado!!! De verdad, NECESITO que me escribas, eres una petarda!!! ¿Te recuerdo el mail?

    Bueno, y al respecto del comentario en la entrada... jajajaja... Oye, entonces cuando las pruebes dime qué tal, y haz alguna prueba con baberos de Carla o ropa sucia del jardin y me cuentas si ha salido bien, jajaja! Y lo del vinagre, cuánto echas? Y el aceite no puede ser de otro perfume? Es que me da un poco de grima la lavanda, la verdad...
    Tia, cuéntame, please! Vi en crianza natural creo q fue que te envian una bolsita pequeña de muestra mas barata para probarla...
    Venga va, que me animo y las pido, dame má datos, preciosa!

    Muuuas!

    ResponderEliminar
  9. Pues anda que no paso yo rato en el messenger!! pero no te veo nunca! facebook tengo pero no sé usarlo, me lío que te cagas así que paso de entrar jajjaja. Pero yo te sigo la pista eh, con tus blogs, no siempre se me da por escribir, es como si sé que te tengo ahí y soy una comodona! Ya te mandaré unas fotos por mail, además tengo ganas de ver a tus retoños también, que aquí las fotos me salen pequeñitas y no se les aprecia bien.
    Mira, las nueces se pueden usar cociéndolas y usando el agua de cocción, o bien meterlas en la bolsita y directas a la lavadora. Por lo que me han dicho, funcionan mejor con el agua, y las puedes hervir una y otra vez hasta que ya las notes secas. Bueno, estoy esperando la sal, y cuando llegue te diré algo, no lo veo claro con las manchas de jardín eh, creo que no limpia más que un detergente normal, y uno normal, como bien dices ahí arriba, salen como entran si no frotas, más claritas pero ahí.
    El aceite esencial puede ser cualquiera, pero eso, que sea esencial y unas gotas, y de vinagre blanco dos cucharadas soperas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.