16 de septiembre de 2009

Gripe A

Os dejo este curioso artículo publicado en "El Mundo" sobre la Gripe A, escrito por Mónica Lalanda, que ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.

La verdad es que está todo el mundo como loco con la dichosa gripe, con las vacunas, con los miedos... Sin embargo mueren mas personas de gripe normal al año y nadie se escandaliza de esta forma... Cada vez mas, creo que esto es mas un tema político que de sanidad... Aun así, os dejo un estupendo cuadro para que sepais diferenciar su sintomatología y a continuación podeis leer la carta que os comento:



"Señora Ministra de Sanidad, escúcheme usted"
Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.
Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe. Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.
Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.
Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir. Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.
Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.
Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.
Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.
Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!



Un extracto de otra carta a la Ministra, esta vez de la mano de Juan Gervás, Licenciado y Doctor en Medicina:


[...]Dejen de organizar protocolos y de promover medidas de recepción a los
pacientes de probable gripe A que carecen de sentido. Es absurdo el aislamiento
en urgencias y en los centros de salud de los pacientes con fiebre y síntomas de
gripe. Durante la epidemia los griposos estarán en todos sitios y las medidas de
aislamiento son innecesarias en los centros sanitarios. Sólo contribuyen a crear
alarma y pánico.
[...]
No promuevan excesivamente ni los anti-virales ni la vacuna. Hay dudas
razonables sobre sus ventajas, y tienen efectos adversos innegables. Tengan en
cuenta que la gripe A tendrá más impacto en la clase social baja, entre los
pobres, marginados, toxicómanos, mal alimentados, mal abrigados y habitantes de
viviendas insalubres. Todos ellos tienen menos interés por su salud por lo que
habrá que prever medidas pro-activas tendentes a evitar la falta de equidad en
la atención a estos pacientes y poblaciones. [...]




Y aqui tenéis también un vídeo muy ilustrativo que nos habla de intereses económicos y coincidencias políticas:




Además, desde EL BLOG ALTERNATIVO, teneis un más que interesante artículo publicado en la revista Discovery Salud nº 120, que publica un informe especial, exhaustivo y demoledor, sobre la gripe A y su vacuna que viene apoyado con numerosos trabajos científicos y que pone en entredicho todo lo que se está contando sobre la presunta necesidad, eficacia y seguridad tanto de las vacunas como de los antivirales.

Y DIGO YO... que no me creo -como podreis intuir- todo el parapeto que han montado con esta gripe... Que si, que quiza la información crítica que nos llega no es del todo cierta, pero acaso sabemos que la que nos dan oficialmente si lo es? Se dedican a hablarnos de vacunas, de gripe A, de riesgo... pero ¿alguien nos da datos objetivos de verdad o lo unico que hacen por la TV es repetir una y otra vez lo mismo, como si pretendieran tatuárnoslo en el cerebro? Y pensando en todo ello, no creeis que para un médico es bastante arriesgado para su carrera profesional salir dando declaraciones contrarias a lo que "desde arriba" han indicado, y aun más hacerlas de forma oficial en el caso de que haya tenido valor para hacerlo públicamente? (En otras ocasiones han destrozado varias carreras de profesionales médicos, que han dado datos que no interesaba que se dieran sobre determinadas "leyes médicas"). Tan solo los pocos que, por el motivo que sea no tengan pelos en la lengua, se atreverán a desafiar o aportar datos que clarifiquen este tema.
No se, no se... a mi me pone los pelos como escarpias, siento que somos simples marionetas.



>>> Sigue leyendo MAS INFORMACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.