15 de abril de 2013

A dieta :(

¿Posibles consecuencias de dejar de fumar? ¡Ponerse como una vaca!


Y es que para matar al monstruo verde, lo he tenido que enterrar con comida, y eso se traduce en seis hermosos quilos en un mes y medio. No lo soporto, entro a presión en los pantalones, se me ha puesto un pandero de órdago, tengo barriga (y no me gusta gastar de eso!) y no soporto que me rocen los muslos entre sí!!! Así que aunque aun tengo ansiedad y pensaba adelgazar cuando desapareciese, esto hay que pararlo... porque me siento INCOMODÍSIMA!!!
Además, y para flipar (no olvidemos que apretada, pero sigo haciendo una talla 36), con la nueva tabla que regula el sobrepeso, hace como 2 quilos que soy obesa. Resulta que en la Universidad de Navarra han hecho un estudio y ahora dicen que el Índice de Masa Corporal da errores y que en realidad, 1 de cada 3 personas que según el IMC son delgadas, son en realidad obesas. ¡Señor, se os va la pinza, vais a crear aun más anoréxicas!!!



Para que podais orientaros vosotros mismos, os dejo esta calculadora de IMC y las indicaciones sobre el peso ideal:

"Un IMC por debajo de 18,5 indica desnutrición o algún problema de salud, mientras que un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Por encima de 30 hay obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad elevada que necesita seguimiento médico continuo."

Menos mal que, en contrapartida, se ha dejado de instar a los adultos sanos delgados a que engorden, y es que... ¿si estás san@, por qué demonios hay que engordar más?
En fin, que a mi plín lo que digan... yo de obesa no tengo nada, pero mi 'zona confort' está entre 47-51 Kgs y los 56 que llevo a cuestas me pesan como si fuesen 106, aunque la calculadora de IMC me diga que tengo un peso saludable y estupendísimo. Así que ¡a adelgazar YA!

Hace un par de años, en un intento frustrado de dejar de fumar que no superó los quince días, cogí tres quilillos... y me recomendaron ir a una dietista (en una herboristería) que te hace una DIETA FÁCIL (*↓) con la que pierdes peso sin pasar gana. Las cosas como son, funciona... y no solo en mi, he visto casos en los que se han perdido bastantes quilos sin pasar gana. Lo que pasa es que como yo solo quería perder los tres quilillos que me había engordado, dejé de ir enseguida (has de hacerte control semanalmente -que te cuesta 20 euritos, claro- y según lo que has perdido, te añaden más alimentos o menos.) Total, que me guardé la dieta, así que os la comparto aquí:

* * *
Primera semana


Desayuno:
1.- 1 ampolla de jalea real
2.- ½ vaso de leche desnatada sin lactosa (o de soja) con café/té.
3.- 2 rebanadas de pan molde ó 2 tostadas (integral, se puede poner un poco de aceite en la rebanada) con jamón dulce/jamón salado/pavo/atún/tortilla

Comida:
1.- Un plato de postre de ensalada con lechuga/endivias/escarola/iceberg con:
atún (en aceite o escabeche)/huevo duro/palitos cangrejo/sardinas/gambitas/jamón.
2.- Carne, pescado, marisco sin límite de cantidad (a la plancha/horno/hervido y se puede mezclar carne con pescado).

Cena:
1.- Caldo (pollo, medio manojo de apio, unos granos de pimienta, un poco de tomillo, un hueso de jamón, un hueso blanco) (¡sin pasta!)
2.- Pescado/marisco/tortilla/pavo/pollo.

Picoteo:
Infusiones, café, té, jamón dulce/jamón salado/pavo/atún y conservas de pescado en aceite de oliva o escabeche. (Sin límite).

MUY IMPORTANTE: 
    - 1.5 l de agua con dos tapones de drenaje al día.
    - Aliños: aceite de oliva, sal, vinagre de manzana.
    - Endulzar: sacarina/edulcorante.
    - Cocinar: Aceite de oliva. (Todas las hierbas y especias permitidas)
    - ¡Siempre ha de comerse más pescado que carne!
    - Permitidas todas las carnes EXCEPTO LA DE CERDO
    - Importante: SI NO SALE EN ESTA TABLA, ¡NO SE COME!

      * * *

      Lo que yo llevo peor de esta dieta es la casi ausencia de leche... yo, que no soy nada sin mis vasos de Nesquick!!! Se acabaron mis vasitos mañaneros, los de media tarde y los de la noche... y mis bizcochos, y la repostería... aish!!! Nada, que me estaba convirtiendo en una zampabollos!!! En fin, hay que hacer el esfuerzo... y el que algo quiere, algo le cuesta!
      En esta ocasión, y pasando de herboristería, me he comprado la botella de drenaje que te encuentras en la zona dietética del Carrefour y vale tres veces menos, y en lugar de la jalea real, me voy a tomar un bote de multivitaminas que tengo desde hace tiempo y sino se me va a caducar.

      Como ya os he comentado, yo solo fui un par de semanas a la herboristería y en realidad solo me apunté la primera semana de la dieta. La base para las otras semanas es siempre igual, si os fijais, apenas hay fruta y verdura al principio, y es que ésta se va incorporando semanal y gradualmente. He buscado la dieta para las siguientes semanas y la he encontrado. Aunque varía un poco de lo que hice yo, puede valer, así que os la enlazo:

      1ª-2ª semanas
      3ª-4ª semanas
      5ª semana
      6ª semana
      7ª semana

      De momento el peso partida a día 16 es de 56 Quilos, haré el seguimiento semanal en este post para ver si funciona o no... antes de liarme con la 'sopa quemagrasa', probaremos a hacerlo mejor...

      (*) Edito: Por un lado, decir que soy incapaz de pasarme el día sin fruta ni verdura, el plato que más disfruto es el de la ensalada, así que voy a optar por una dieta normal, que seguro que me funciona y yo lo paso mejor: estoy hartita de tanta carne, tanto embutido y tanta conserva!!! De hecho, ya hace tiempo que cada vez rehuyo más de la carne y lo cierto es que me estaba planteando seriamente hacerme ovolacteovegetariana... y esta dieta no ha hecho más que darle otro empujoncito al tema! Pero la cosa es que hoy he ido a una nutricionista y me ha dicho que ésta es una dieta proteica (tipo la famosa 'dieta Dukan') y no es que sea muy saludable para el organismo... Así que descartada por doble motivo a la vez!
      Si estás pensando en hacerla, lee esto sobre el peligro de la dieta Dukan, las grasas y el alcohol antes, y si aun así te decides, aquí y aquí te dejo dos webs con recetas.

      Quizá te interese:
      Cómo ganas peso sin darte cuenta: los 'hábitos del gordo' 
      Dieta ayuno 2:5.




      Licencia de Creative Commons
      Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.