13 de abril de 2013

Felicidades, amor!!!

Me dijeron una vez que "il tuo amore ti ispira" (tu amor te inspira), y va a ser que es verdad... O al menos, si la inspiración no me sale innata, me gusta crear con cariño un postre para él...
Hoy hace 36 primaveras el amor de mi vida, y ya hace un tiempecito cayó una imagen en mis manos y decidí que sería su tarta de cumpleaños, que los pasteles no le van demasiado...
La idea y receta original la encontrais en missbuttercup, pero yo os dejo la adaptación que he hecho en casa:


Para la masa, he comprado el hojaldre hecho (venden fresco y congelado en todos los súpers), que no me daba tiempo de hacerlo a mí. He unido las dos hojas que venían para que me diesen el diámetro necesario para mi molde. Se pegan fácilmente con un poquito de agua y luego están un poco amasadas con el rodillo de madera y un poco de harina. Con los recortes de masa, he hecho una bola y la he reservado para hacer los corazones de arriba (¡que no se os seque, envolvedla en film!).

Ingredientes:
  • Masa hojaldre 
  • 500 grs de fresas troceadas
  • 4-5 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de Maicena (sin colmar)
  • 150 ml de agua
  • 1 huevo 
  • azúcar + azúcar vainillada
  • crema pastelera

Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
Cubrir el molde engrasado y enharinado con la masa de hojaldre, recortando el excedente. Poner en la base una capa de crema pastelera (la hago en la thermo).
En un cazo mediano, poner las fresas troceadas con el azúcar, revolver para que se mezcle y añadir el agua y la cucharada de Maicena. Poner a fuego lento, durante 10-15 minutos, e id revolviendo cada poco para que no se pegue.
Mientras se cuecen las fresas, vamos preparando los corazones con el excedente de la masa. Yo la he amasado y la he dejado finita para cortarla con el molde, porque al ser hojaldre sube mucho y tampoco quería corazones de 5cm de alto...
Sobre la capa de crema que habíamos puesto, añadimos las fresas. Batimos un huevo con una cucharada de azúcar y otra de azúcar vainillada y vamos colocando los corazones sobre las fresas, pintándolos con una brocha y el huevo batido con azúcar, para que al hornearlo quede doradito.

Os dejo aquí el paso a paso en imágenes de la web original, que está muy clarito:

(Clic sobre la imagen para ampliar)

Horno medio, 210ºC, 20 minutos. Luego bajar la temperatura a 190ºC y dejar otros 15-20 minutos. Si los corazones (el hojaldre) ya se ha dorado con los primeros minutos de horneado, cubrimos la tarta para que no se nos quemen (con papel albal o vegetal de cocina).


¿Qué tal ha resultado? Este, estaba buenísimo!  :)




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.