15 de julio de 2008

Hola, soy fumadora y llevo 4 meses 'limpia'


15/07/2013
Los días 2 de cada mes, cumplo meses 'SIN' y llevo cuatro y algo. Sabéis que he dejado de fumar, se que lo he conseguido y espero, de verdad, que a la tercera vaya la vencida y nunca más me vuelva a ver en éstas. Creo que el principal punto a favor que tengo es que no me considero ex-fumadora ni creo que lo haga en muchísimo tiempo. Más bien me siento como salen los alcohólicos en la tele: "Hola, me llamo Pepi, soy fumadora y llevo 4 meses 'limpia'". ("Te queremos, Pepi!") Además, es la primera vez que consigo dejar de fumar sin estar embarazada, y digo yo que eso también cuenta... Pero no lo llevo bien, aunque soy positiva y creo que todo pasará.
En realidad por el tabaco no me siento mal, aunque en muchas ocasiones me fumaría un cigarro, pero no me genera más esfuerzo que dejar de pensar en ello. El problema es todo lo que dejar de fumar ha conllevado. No me soporto, por resumirlo, ni yo. Yo que no destaco precisamente por ser una balsa de paciencia, estoy desbordada, crispada, irritable... Vivo en una especie de permanente e incomprensible SPM elevado a la enésima potencia y, además, como consecuencia o paralelamente, he entrado en lo que parece ser una 'crisis existencial' rozando la depre que me tiene hecha polvo. Parece que es 'normal' entrar en crisis cuando cerramos etapas, y soy consciente de que yo cierro una y abro otra, dejando algo muy importante para mí en el camino. Quizá sea eso, al menos parcialmente.
Además, llevo ganados diez quilos, que se dice pronto. No me preocupa el peso, aunque no me gusten estas chichas ni me sienta cómoda con ellas, aunque me hayan preguntado tres veces si estoy embarazada y no me entre nada de mi ropa, se que los perderé. [No me extraña que haya ganado lo que he ganado en los dos embarazos de mis hijos (24 quilazos), si sólo con dejar de fumar ya me hago el peso de un embarazo.]

El tema, que buscando información sobre la ansiedad que sigo teniendo (y mato comiendo, de ahí semejante cantidad de quilos), he encontrado un artículo excelente de la revista Runners, "ANSIEDAD AL DEJAR DE FUMAR", con el que me siento identificadísima y que, la verdad, me ha aliviado bastante al descubrir que al menos parte de mis 'agobios' pueden deberse [aun] al tabaco.
Resalto este párrafo en concreto, aunque os animo a leerlo entero:
"Dejar el tabaco genera ansiedad, que se traduce en mal humor, nervios y sensibilidad extrema, incluso, malestar físico y taquicardias. Por lo general, a todos estos síntomas, que se prolongan por espacio de cuatro meses, se les une otro: hacer frente a la angustia que se siente al comer de manera desordenada y demasiada cantidad, en especial alimentos grasos y dulces."
Según el artículo:
- mis diez quilos no tienen excusa desde que pasaron de 4... pero parece ser que pasa más de lo que debería pasar,
- mi irritabilidad/crispación/mal humor ha de comenzar a disminuir en breve y
- es mejor no hacer régimen antes de los seis meses de haber dejado el vicio. (Se el motivo: la ansiedad horrible e insoportable que nos espera).
Aun así, creo que voy a ir al médico para que me confirme el tema, porque comienzo a estar cansada de tanta angustia, del mal carácter que pago con quien menos lo merece, de la ansiedad y de comer sin tener hambre... sobre todo cuando no he sido persona de comer en mi vida. (Excepto en los embarazos... ¡cuando he dejado de fumar!).
Al principio creí que mi estado de nervios se debía a mis miedos por los exámenes, pero ahora que ya he aprobado... ¿por qué sigo así?

En fin, que no se diga, que una tiene su parte gris y también la cuento. Que había quedado en cosas con gente, que he dejado de ver a casi todo el mundo, que no me asomo a ningún sitio ni me apetece nada...
Así, si os habíais decidido y os pasa algo similar, aunque no estoy segura de que en mi caso se deba al tabaco (o al menos no completamente), que no creais que está todo perdido y no lo vamos a conseguir.  
Podemos, esto es sólo un bache transitorio. (Y espero confirmarlo en un par de meses)



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.