26 de abril de 2013

Tu 27



Debería ir camino de la cama. Son las 11 y mañana me vienen a buscar a las 7. He de tener la mente despierta y clara... algo que llevo sin saber qué significa dos días. Aquí estamos, a las puertas... Con un calcetín reseco y arrugado por estómago, oprimido por un pecho que lo aplasta, en unos pulmones que se han hecho más pequeños y no consiguen respirar todo el aire que necesitan por más que lo intenten suspirar. Toma frase subordinada, ea... De ahí podían sacar unas cuantas de putadas para otros 'calcetines resecos'.
Tantos años caminando este camino, tantos años dando la vuelta, tantas veces asustada por el coco negro que vive en la sombra y a mí, la "echá pa' alante", se me come viva.
Aaah, pero me alcé y por fin tomé el camino que quería tomar. Y ahora estoy aquí, en la puerta, a unas horas de picar y decir "¿Se puede?". Aunque me tiemblan un poco las piernas... El coco negro me da un miedo tremendo, se parece mucho a mí, pero es de humo negro... y me sigue. Creo que me lo he respirado y así tengo yo los pulmones: chiquititos, chiquititos. (¡Y eso que no fumo! Porque si, aprovecho y digo que voy camino de dos meses en mi papel de Sant Jordi con mi 'monstruo verde'). Buen 'habano' que me fumaba yo ahora mismito!!!
Total, que a lo que iba...
Que mañana es 27. Curioso día para picar a la puerta. A esa puerta que nunca se pica un 27. Pero esta vez si, porque yo lo valgo, van y lo adelantan para que coincida con TU día. Se que te gusta... se que me has traído hasta aquí, y que yo me he dejado. Pero si te lo atribuyo a tí y no me dejan pasar, podré decir: "bah, tampoco quería tanto, no?". Aunque yo se que no es así. Que si que quiero. Que quiero mucho. Y por eso, precisamente por eso, tengo los pulmones llenos de humo negro que no me dejan respirar. Porque me han cambiado algunas fichas de la partida y me han atacado todas las sombras parecidas a mí a las que había dado esquinazo. Y ala, como no sabía qué hacer con ellas... me las he comido.

Qué gran día puede ser mañana. Tu cumpleaños no cumplido. Tu 57 que ya casi nadie ve. Y yo, y mi 27... y mi 4 y mi 18. ¿Y qué será, será...?

"Al final todo saldra bien, y si no sale bien, es que no es el final"

No, no será el final. Pero habrá ganado el humo negro. Se que esa vocecita tuya que sigue dentro de mí me ha traído hasta aquí. Así que como seguramente no estarás muy solicitada para estas cosas... me encomiendo a ti, si se puede hacer eso. Ayúdame, por favor. Haz que vea las cosas claras y haz que salgan las que se mejor. Se mi tila, acompáñame aunque no estés aquí, porque te necesito.


Te quiero, siempre. Y si me abren, será TU 27.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.