Os dejo con estos dos manuales visuales, donde se explica claramente los dos procesos para hacer pompones.
Nosotras hicimos el primero, doblando en zigzag, recortando las puntas y luego levantando y separando las hojas, primero las centrales, de un lado y de otro (para que se monten y no se vea el corte), y cuando llevábamos más o menos la mitad, por la otra cara. El segundo tutorial lo veo más para pompones pequeñitos.
Y ahora os añado que lo ideal es comprar un paquete de papel de seda (25 hojas) o combinar varios colores. Vienen dobladas por la mitad, que ya es una buena medida (cortad la hoja por su doblez y podreis hacer al menos 4 pompones). Utilizad la mitad de las hojas (12 o 13) para hacer un pompón, si utilizais el fajo entero, el pompón pesa mucho y queda muy espeso.
Si imaginamos el fajo de hojas cortadas por la mitad, vais a doblar en estilo abanico (zig-zag) todo el largo de la hoja. El ancho, ese que habéis cortado, os dará el ancho de vuestro pompón, que es bastante grande (en nuestra foto, el tamaño más grande). Anudais por el centro con hilo, fuerte pero sin romper el papel, y luego le pasais un hilo largo por el anudado, que es con el que colgaréis el pompón del techo (así, al ser dos hilos independientes, si se rompe el hilo del que cuelga no se os desmonta el pompón entero).
Por si os quedan dudas...
Podeis recortar para crear diferentes tamaños:
Puedes desactivar el sonido del blog al final de la columna de la derecha.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.