Bueno, pues ahora que está tan de moda hablar de 'cup cakes' con 'buttercream', me pregunto yo por qué se le ha robado el nombre a la magdalena riquísima de toda la vida... Normal, de chocolate, con fruta, con frutos secos... ¡magdalenas!!! Y luego también está muy de moda ponerles una crema de mantequilla, algo que a poquísima gente le gusta, que nos llega desde EEUU y que por supuesto, no se llama simple 'crema de mantequilla', sino buttercream que queda más fashionetti... El caso, que paso de estos nombres, que yo hago magdalenas estupendísimas y que a veces las decoro con lo que se me antoja... y siguen siendo magdalenas. Pero eso, que si lo preferís, os dejo con mis 'cup cakes' navideñas... ;)
Mi chico mayor acaba este año la primaria y para recoger dinerete para el viaje de fin de curso, los viernes los papis llevamos, a turnos, bizcochos y otras delicias caseras para que a la salida del cole, los niños puedan venderlas al resto del colegio a modo de merienda y así juntar un poco de dinerillo para aligerar el importe del viaje.
Hoy me ha tocado a mi, y han sido unas magdalenas vistosas para que les ayudase a recaudar más dinerito lo que les he preparado. Son de avellanas y chocolate, aunque también pueden hacerse de plátano y chocolate o del sabor que más os gusten. Están decoradas con fondant, que he teñido en color carne y rojo.
Os dejo aquí las imágenes y os explico cómo las he hecho por si os animáis:
En primer lugar, hay que teñir el fondant. Yo hice 24 magdalenas y utilicé tres trozos de fondant de más o menos 15cm x 4cm, uno que teñí de rojo, otro color carne y el otro se quedó blanco.
Como podéis ver, inicialmente corto con el cortador redondo (un poco más grande que el diámetro de la magdalena, sino luego no nos la cubrirá entera) los círculos que luego cortaremos por la mitad para que sean la cara. Haremos lo mismo con el cortador en forma de flor, para la barba. La parte más pequeña blanca del bigote, está cortada con el que tiene forma típica de galleta, en la foto es el metálico de la derecha. El gorro y la esquina de gorro que cuelga por delante, están cortados con el mismo molde que utilizamos para la cara, lo que pasa es que en este caso, en lugar de cortar el círculo por la mitad, creamos medias lunas con un cortador redondo que tenga un diámetro un poco más grande. Hacemos corte arriba y corte abajo, y lo que nos queda en el centro, son dos picos de gorro, tal y como os muestro en el siguiente dibujo:
La nariz y la punta blanca del gorro son bolitas de fondant, la franja blanca del gorro son tiritas cortadas con regla y cutter y los ojos son bolitas decorativas de caramelo en color negro, hundidas en el fondant.
Yo corte todas las partes primero y luego, rápidamente, monté las magdalenas 'en cadena'. Por si no habéis trabajado con fondant nunca, os diré que el 'pegamento' del fondant por excelencia es el chocolate fondant (ese de reposteria, fundido al baño maría con nata líquida, yo pongo 1 tableta/200ml nata), y el agua, aplicada con pincel y en muy pequeña cantidad, para los detalles.
Así que unté las magdalenas con chocolate fondant por toda su superficie, puse las mitades de barba y cara, y luego con pincel y agua, fui pegando gorros, bigotes, franjas blancas de los gorros, esquinas de los gorros, bolitas y finalmente los ojos.
¿Os animáis?
Puedes desactivar el sonido del blog al final de la columna de la derecha.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.