31 de diciembre de 2009

G.E.A.: Grandes (y no tan grandes) Éxitos "Adquiridos"


Le copio la entrada a Superwoman, que me ha encantado y viene al pelo para una noche como ésta... Noche de uvas, ropas elegantes y bailes del cromañón...

Se podría decir que soy una persona a la que le ENCANTA la música, y además de estilos bastante variopintos, pero hablaré de ellos, si acaso, en otro post... porque la verdad es que son unos cuantos!

Voy a contaros mis canciones de niñez, esos que escuchaba una y otra vez en el coche, sentada o tumbada en el asiento de atrás sin mas cinturón que el del pantalón mientras dejábamos los quilómetros atrás con el R5 de 4 marchas... De vez en cuando, la canción era interrumpida porque la cinta se "enganchaba" y había que darle con el oportuno boli que mi padre, siempre muy previsor, llevaba en el coche.
Uno de los buenos recuerdos infantiles que tengo es que mi padre ponía la música alta en casa y bailábamos en el comedor... y cuando era muy pequeña, bailaba a cuatro patas conmigo subida encima; me divertía mucho. Recuerdo haber galopa-bailado esta canción... Creo que mis hijos también tendrán ese recuerdo de mí.

Tal y como cuenta SW en su entrada, muchos de los gustos musicales de nuestros padres nos han acabado influyendo antes o después. A mi padre siempre le ha gustado mucho la música, de mi niñez recuerdo a Abba y al Dúo Dinámico sobre todo (me se prácticamente todo el repertorio de éstos últimos), y por supuesto, The Beatles.

Siempre he dicho que yo habría sido de aquellas histéricas con faldita corta y plataformas que perdían el juicio por el quinteto. Bueno, para ser exactos, tendría que decir que siempre he dicho que yo me equivoqué de época al nacer, lo mio tendria que haber sido más bien en los 60... no me gusta demasiado la sociedad en la que vivimos ahora, aunque eso también es otro tema.

En el número 1, como preferida de aquellos entonces y en honor a mi madre que me la cantaba... "Chiquitita", de Abba.

En el número 2... "Maid of Orleans", de OMD (siempre le decía a mi madre que esta canción me gustaba mucho pero que me daba miedo el principio)

En el número 3... "Quince años tiene mi amor", de El Dúo Dinámico

En el número 4... "Help", de The Beatles... me encanta!



Y en el número 5, me quedo con un recopilario de "La Década Prodigiosa" que engloba a otros muchos...



¿Cuáles fueron vuestros "G.E.A."???
¡FELIZ AÑO NUEVO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.