21 de junio de 2009

Bizcocho de manzana

Hoy voy a daros mi receta de bizcocho-tarta de manzana... que ahora mismo esta acabándose de hornear! No queda un bizcocho alto con la masa seca, por el peso de la manzana, pero en casa vuela!
Para las medidas, utilizo un vaso de cristal tipo nocilla. La bandeja donde lo horneo es de aprox. 35 x 25 cm.


Ingredientes:

6 manzanas amarillas.
2 vasos de harina de trigo para repostería.
1 vaso de harina de maíz (maizena)
1 vaso de azúcar
1 sobre levadura
1 cucharada rasa (de desayuno) de canela
2 cucharadas rasas (desayuno) de azúcar vainillada (a la venta en la seccion de repostería de Carrefour)
1/2 vaso de aceite (de oliva o de girasol)
1 y 1/2 vaso de leche
3 huevos
Margarina.


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
En un bol, mezclar bien los ingredientes secos (harina, azúcar, canela, vainilla, levadura)
Añadir los huevos, la leche y el aceite, mezclar bien y pasarle la minipimer para que no queden grumos.
Pelar las 6 manzanas. 4 de ellas las rallo con el rallador. A las otras dos les quito el corazón, las parto por la mitad y las corto en láminas muy finitas.
Untar la bandeja donde lo vayamos a hornear con margarina. (Yo utilizo un papel de cocina, doblo en dos partes, con la mano cubierta en él cojo un buen pellizco de margarina, y luego tal cual unto toda la base y paredes de la bandeja.)
Mezclar bien la masa que teníamos en el bol con las 4 manzanas ralladas y volcarlo en la bandeja untada en margarina. A continuación y cuidadosamente, ir poniendo las láminas de manzana, una debajo de otra, justo que monte un poquito con la anterior, lo suficiente para que no se vea "el agujero" de haberle sacado el corazón. Poniéndolas asi, cuando menguan al hornearse, no se ven claros sin manzana.
En un vasito, derretir una cucharada sopera de margarina o mantequilla, añadir 2 cucharadas soperas de azúcar y remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Con un pincel y aun en estado líquido, pintar todas las láminas de manzana con ello. Esto también se puede hacer con la clara de un huevo en lugar de la margarina, pero así también queda genial...
Introducir la bandeja en el horno, bandeja media, 180º, posición "pastel" (sin grill pero con las dos partes activas, arriba y abajo) , durante 60-70 min.

Y... éste es el resultado! Espero que os guste...





1 comentario:

  1. Ay, ay, madre mía, con lo que me gusta hacer pasteles, y comérmelos más, Esto No Se Puede Poner!!!! Es altamente peligroso! La tentación salta donde menos te lo esperas, en este caso en tu blog :P
    El angelito que hay a mi derecha dice que sólo lo lea, pero que aguante, que no haga esta tarta, y el demonio que está a mi izquierda te lo ha agradecido mucho y se ha ido a comprar los ingredientes, ¿A quién haré caso?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.