10 de noviembre de 2009

De biblioteca

Esta tarde hemos vuelto a la biblioteca, pero en esta ocasión hemos ido los cuatro. Lo cierto es que al final, con tanto libro interesante y tantos estantes repletos, hemos acabado cada uno por un sitio y hemos vuelto a casa con 8 libros.
Me gusta leerme los cuentos antes de contarlos, y he de decir que en esta ocasión, estoy muy satisfecha, así que voy a compartir los que más me han gustado...

  • El primero, que me ha encantado, es "Es necessiten petons" (o "Se necesitan besos", en castellano). Este libro es parte de una colección magnífica de cuentos para la educación emocional de los niños de 4 a 7 años, y en sus últimas páginas vienen un montón de recomendaciones para hacer con ellos. La colección está en castellano y catalán, (La fada menta / El hada menta) y son de La Galera.


  • El segundo libro que os recomiendo es "La gran mamá hace el mundo", de Editorial Kókinos (os recomiendo echar un vistazo porque tienen otros cuentos también estupendos).
    Es una especie de "Diosa Creadora" con la colada y platos que lavar, que en siete días, con su bebé a la cadera, crea un mundo para él que después nos deja a nosotros. Me ha gustado especialmente por la figura maternal y su condición laica, a pesar de recordar al Génesis.


  • Y por último, aunque éste ha sido de compra, "El cuento de las cuatro esquinitas" que existe en versión bilingüe castellano-catalán. Son cuatro cuentos muy bonitos con ilustraciones muy bien hechas, que abordan cuatro handicaps del actual modelo "standard" de crianza; la hora de dormir, la lactancia materna, el parto y el método madre canguro, narrados para niños desde una visión de crianza natural y respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.