11 de mayo de 2009

Operación "ITV"


Éste lunes ha sido "EL LUNES", ese que se aplaza y aplaza interminablemente... Hoy ha comenzado para mi la que he llamado mi "operación ITV", y es que a ésto no se le puede llamar ni "operación biquini" ni nada que se le parezca... Aquí hay que cumplir unos mínimos... o al menos eso se pretende... :$

Para comenzar, y un pelín cansada de que mi hijo con todo el cariño del mundo me diga cada día lo hermosamente generoso que tengo el culo (o la pompeta, como el le llama), he decidido que hay que perder quilos... La meta está en 4 quilos, aunque quedaría triunfante ganadora si llego a los 5. ¿El tiempo? Pues cuando los baje... porque me conozco, y si me pongo una fecha tope me voy a lo salvaje y ahora no me puedo permitir mantenerme de aire... Así que desayunaremos leche, fruta y tostadas de maíz... Comeremos ensalada verde o de pasta (con jamón, atún, huevo...) todos los días, merendaremos lo que buenamente se pueda (de mi merienda suele quedar 1/4 después de la visita de mis oseznos), eliminaremos el picoteo y cenaremos cereales.

Pero claro, si la cosa fuese bajar 4 quilillos (que en poco mas de 1,50 se notan un poco), pues no sería para tanto... pero es que ademas de intentar encoger mis glutámenes, mis pechámenes y mis muslámenes, quiero tonificarlos... Y eso ya es árdua tarea... casi una misión imposible digna de 007. A las estrías sin solución de dos embarazos con más de 20 quilos ganados, hay que sumarles mi actividad cero... mi vida sedentaria donde lo más que corro es en el minúsculo trocito de jardín que tenemos para intentar, sin éxito, quitarle la pelota a mi hijo en lo que pretendería ser un partidillo de fútbol "dos-a-dos", o cuando voy a toda prisa por el súper con el carro a hacer la compra... ¿Esto podría contar como un esfuerzo extra, no?

Si tenemos en cuenta que subir los dos pisos de escaleras ya me hace sacar el higadillo, pues no quiero ni pensar lo que me va a costar ésto... Pero hay que comenzar, y si nunca comienzo nunca lo conseguiré... así que esta noche, despues de acostar a los peques, me he enfundado en mis bambas (andaaa, si tengo unas!), me he puesto un short y una camiseta, y me he ido a correr con mi marido... la vuelta a la manzana. A él le ha servido de calentamiento, ha hecho la parada de cortesía y se ha ido dando saltitos... mientras a mi se me iba a salir el corazón del pecho y hasta me pinchaba la sangre al pasar por las venas... Estoy fatal. Mi forma física es -1000. Suerte que no soy obesa, sino no se como diantre iba a moverme... Así tengo el trasero, que los niños nunca mienten... por más que llegue a molestarme lo detallada y diariamente observador que es mi hijo. Sea como sea, y según ésta calculadora, con mis super 15 minutos corriendo, he quemado unas 110 calorías... menos da una piedra, tu!

En el propósito de puesta punto se incluyen también las salidas en bici que ya había comentado, éstas para los fines de semana y en familia: así al menos, con la excusa de los niños, yo también puedo ir haciendo paraditas...

Por último, mi cruz, mi mayor desafío: dejo el tabaco, y estoy firmemente decidida. Me he armado con parches de nicotina para los primeros días, porque si no me chuto mi dosis mínima, me vuelvo osa pero de verdad... y ni yo me soporto. Hasta ahora solo lo he conseguido en los embarazos, aunque he llegado a casi dos años siendo "EX" fumadora. Veremos cómo lo consigo sin una vidita dentro que me machaque la conciencia... Pero esta vez, sin alicientes "maternales", he de conseguirlo. Para siempre. Eso sí, esta parte comenzará la semana que viene o la otra, porque si no me puedo "comer" los cigarros en mi ausencia de alimento hasta que se me acostumbre el estómago a dejar de picotear, a comer ensaladitas y a desengancharse del chocolate, puedo ser una bomba andante con todo junto...


Estoy firmemente decidida... los años no pasan en valde y cuanto menos hacemos, menos queremos. Así que hay que hacer algo al respecto YA, porque sino el "mañana" no acaba de llegar nunca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.