12 de abril de 2009

Plantas para purificar el hogar

Hoy he ido a Jardiland a hacer unas compras, y he encontrado allí un folleto la mar de interesante, que habla sobre plantas que purifican nuestro hogar, y más concretamente sobre el tipo de contaminación que tengas... ¡Y yo que no tenía plantas naturales dentro de casa porque por la noche producen dióxido de carbono!





Os copio:

Se ha demostrado científicamente que algunas plantas tienen efectos saludables. Cada planta produce oxígeno, pero hay algunas que además purifican y contribuyen a un entorno más agradable y saludable.

¿Cómo funciona la purificación del aire?

1. La contaminación del aire es absorbida por las hojas.

2. Unos micro-organismos vivos que están en las raíces convierten la contaminación en productos orgánicos que sirven para alimentar a las plantas.

3. La planta desprende vapor de agua a través de un proceso llamado transpiración y mejora asi el nivel de humedad de la casa.

Los investigadores recomiendan colocar de una a dos plantas en tiestos de diámetro 15 o 17 cm por cada 5 m2 para contribuir de manera positiva a un clima interior más sano.

Según los científicos, el aire del interior de nuestras casas está más contaminado que el aire del exterior. Esto es debido a los productos químicos de síntesis presentes en numerosos productos de limpieza y materiales de construcción y equipamientos.


FUENTES DE CONTAMINACIÓN:


  • Benceno: Materiales plásticos, detergentes, humo del tabaco, plástico, resina, adhesivos, pinturas, tintas, carburantes, vehículos, barnices, colas.
  • Formaldehido: Trapos, ropa lavada en seco, humo de quemar madera, humo del tabaco, pinturas, colas, lanas de cristal y roca, pinturas al agua, tejidos, productos de limpieza.
  • Tricloroetileno: Decapados, colas, productos de limpieza, pinturas, barnices, disolventes.
  • Xileno: Barnices, colas, disolventes, pinturas, insecticidas.
  • Tolueno: Adhesivos, moquetas, productos de limpieza, pinturas, barnices, colas, disolventes, tintas, alfombras.
  • Monóxido de carbono: Humo del tabaco, vehículos a motor, centrales térmicas, aparatos de calefacción, calderas, chimeneas, estufas.

PLANTAS, CONTAMINANTES Y PODER PURIFICANTE:

Las plantas purificantes son:


Y os copio aquí la tabla "cómo afectan los elementos contaminantes a las plantas", donde indica qué planta utilizar para cada contaminante y su poder purificante:



Más info: 10 PLANTAS DE INTERIOR QUE PURIFICAN EL AIRE

3 comentarios:

  1. hola!!
    Me alegro de que continúes informándonos en este nuevo blog, sobretodo para no perder el enlace al blog de por un parto respetado.
    Me encantan las plantas, pero a mi novio-marido no tanto, aún así me alegro mucho de tener un Spatifilo, sobretodo después de leer esta entrada, si pudiera tendría el triple de plantas en casa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro de que sigas informándonos en este nuevo blog, sobretodo para no perder el enlace al blog de por un parto respetado.
    Me encantan las plantas, es un entretenimiento que descubrí hace sólo 2 años y es absolutamente gratificante, tengo un spatifilo en casa, entre otras plantas, y después de leer esta entrada, me alegro aún más de tenerlo, a mi novio-marido no le gustan tanto las plantas, pero si puediera tendría tres veces mas de lo que hay en casa, pero que se le va a hacer, menos es nada :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la informacion que estan brindando en esta pagina, ya que para mi es sumamente inportante la limpieza del oxigeno de mi casa. Estoy embarazada y en unos meses voy a dar a luz y quiero lo mejor para mi hijo y que mejor que brindarle un ambiene limpio de todo contaminante quimico, de nueco les doy las gracias por esta publicacion. :)


    Elizabeth Velarde.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu mensaje. Por favor, se respetuoso.